domingo, 27 de marzo de 2011

La verdad, la propaganda y la manipulación de los medios de comunicación

por la investigación mundial

Nunca antes ha sido tan importante contar con las voces independientes, honestos y fuentes de información. Somos - como sociedad - inundados y abrumados por una avalancha de información de una gran variedad de fuentes, pero estas fuentes de información, en general, sirven a los intereses de los poderosos y las personas que los poseen. Las principales fuentes de información, tanto para el consumo público y oficial, son los medios de comunicación, medios de comunicación alternativos, las universidades y centros de investigación.

Los medios de comunicación son el más obvio en su sesgo y la manipulación. Los medios de comunicación son propiedad directa de las grandes empresas multinacionales, y a través de sus consejos de administración están conectados con una plétora de otras grandes corporaciones mundiales y los intereses de la élite. Un ejemplo de estas conexiones se pueden ver a través de la junta directiva de Time Warner.

Time Warner posee la revista Time, HBO, Warner Bros., y CNN, entre muchos otros. La junta directiva incluye a los individuos del pasado o actualmente afiliados con: el Consejo de Relaciones Exteriores, el FMI, el Fondo de los Hermanos Rockefeller, Warburg Pincus, Phillip Morris, y la Corporación AMR, entre muchos otros .

Dos de los más "apreciados", las fuentes de noticias en los EE.UU. son el New York Times (en adelante, "el documento de registro") y el Washington Post. El New York Times tiene en su junta gente que han pasado o actualmente están afiliados a : Schering-Plough Internacional (productos farmacéuticos), la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, la Corporación Chevron, Wesco Financial Corporation, Kohlberg & Company, The Charles Schwab Corporation, eBay Inc., Xerox, IBM, Ford Motor Company, Eli Lilly & Company, entre otros. Apenas un bastión de la imparcialidad.

Y lo mismo podría decirse de The Washington Post , que tiene en su consejo: Lee Bollinger, el Presidente de la Universidad de Columbia y presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Warren Buffett, el multimillonario inversor financiero, Presidente y CEO de Berkshire Hathaway; y los individuos asociados con (pasada o presente): la Coca-Cola Company, New York University, Conservación Internacional, el Consejo de Relaciones Exteriores, Xerox, Catalizador, Johnson & Johnson, Target Corporation, la RAND Corporation, General Motors, y el Consejo Empresarial , entre otros.

También es importante determinar cómo los medios de comunicación se confunden, a menudo en secreto, con el gobierno. Carl Bernstein, uno de los dos reporteros del Washington Post que cubrieron el escándalo de Watergate, reveló que había más de 400 periodistas de América, que habían "en secreto llevado a cabo tareas para la Agencia Central de Inteligencia. "interesante" el uso de los periodistas, han sido entre los más productivos de los medios de - recolección empleadas por la CIA "." Entre las organizaciones que cooperaron con la CIA fueron los American Broadcasting Company, el National Broadcasting Company, la agencia Associated Press, United Press International, Reuters, Prensa Hearst, Scripps - Howard, la revista Newsweek, la Mutual Broadcasting System, el Miami Herald y el viejo Saturday Evening Post y el New York Herald Tribune ".

Con mucho, el más valioso de estas asociaciones, de acuerdo con funcionarios de la CIA, han estado con el New York Times, CBS y Tiempo Inc . La CIA incluso dirigió un programa de formación "para enseñar a sus agentes a ser periodistas", que se colocaron "entonces en las principales organizaciones de noticias con la ayuda de la administración. "

Estos tipos de relaciones han continuado en las décadas posteriores, aunque tal vez más encubierta y silenciosa que antes. Por ejemplo, se reveló en 2000 que durante los bombardeos de la OTAN de Kosovo ", varios oficiales del Ejército de EE.UU. el cuarto de Operaciones Psicológicas (PSYOPS) Grupo de pies. Bragg trabajó en la división de noticias de Atlanta en la sede de la CNN . "Este mismo Ejército trajo" historias plantadas en los medios de EE.UU. con apoyo de la Administración Central de las políticas de Estados Unidos Reagan ", que fue descrito por el Miami Herald como" operación psicológica de guerra, que la mayoría de los militares llevan a cabo para influir en una población en territorio enemigo. "Estas PSYOP oficiales del Ejército también trabajaron en la National Public Radio (NPR) al mismo tiempo. Los militares de EE.UU., de hecho, tenían una fuerte relación con la CNN .

En 2008, se informó de que el Pentágono realizó una campaña de propaganda mediante el uso de los generales retirados y ex funcionarios del Pentágono para presentar una buena imagen de la administración de la guerra en el tiempo de las políticas. El programa se inició en el período previo a la guerra de Irak en 2003 y continuó hasta 2009. Estos funcionarios, presentados como "analistas militares", regurgitan puntos de discusión del gobierno y, a menudo se sientan en los consejos de los contratistas militares, por lo tanto tiene un gran interés en las materias que se introducen a "analizar".

Las grandes fundaciones filantrópicas en los Estados Unidos a menudo han utilizado su enorme riqueza de coartar a las voces de la disidencia y los movimientos de resistencia en los canales que sean seguros para los poderes fácticos. Como McGeorge Bundy, el ex presidente de la Fundación Ford dijo una vez: "Todo lo que la Fundación hace es hacer al mundo más seguro para el capitalismo."

Ejemplos de esto incluyen filantrópicas como la Fundación Rockefeller, Fundación Ford y la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur Foundation proporciona un gran apoyo financiero y organizativo a las organizaciones no gubernamentales. Por otra parte, los medios de comunicación alternativos son a menudo financiados por los mismos fundamentos, que tiene el efecto de influir en la dirección de la cobertura, así como la represión de análisis crítico.

Esto ahora nos lleva al Centro de Investigación sobre Globalización (CRG) y la investigación mundial.

Como una institución que actúa como un centro de investigación, así como una fuente de información alternativa, el CRG se ha convertido en una voz mucho más necesaria de la independencia que buscan romper con toda la propaganda y la desinformación.

Para mantener nuestra independencia, Global Research no acepta la ayuda de fundaciones públicas y privadas. Tampoco buscamos el apoyo de universidades y / o el gobierno.

Si bien el objetivo es ampliar y ayudar a difundir información importante y muy necesario a más personas que nunca antes, Global Research tiene que confiar en sus lectores para apoyar la organización.

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Gracias.

El Equipo Global de Investigación

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