miércoles, 14 de diciembre de 2011

Obama eleva la apuesta Militar: Confrontation en las fronteras con China y Rusia

por el Prof. James Petras

Introducción

Después de sufrir grandes derrotas políticas y militares en las guerras de tierra con sangre en Afganistán e Irak, en su defecto para reforzar los clientes de larga data en Yemen, Egipto y Túnez y de la desintegración de los regímenes títere en Somalia y Sudán del Sur, el régimen de Obama no ha aprendido nada: en lugar se ha vuelto hacia una mayor confrontación militar con las potencias mundiales, a saber, Rusia y China. Obama ha adoptado una estrategia de provocación ofensiva militar en las fronteras de China y Rusia.

Después de ir de fracaso en fracaso en la periferia del poder mundial y no satisfecho con el funcionamiento de la tesorería que revienta el déficit en la búsqueda de la construcción del imperio, en contra de los países económicamente débiles, Obama ha adoptado una política de cerco y provocaciones contra China, el mundo de la segunda mayor economía y acreedora más importante de Estados Unidos, y Rusia, y segunda potencia nuclear más potente de armamento.

Este documento aborda la escalada altamente irracional y al mundo que ponen en peligro el régimen de Obama por el militarismo imperial. Examinamos el contexto global militar, político, económico y doméstico, que da origen a estas políticas. Se examinan a continuación los múltiples puntos de conflictos y la intervención en la que Washington está comprometido, desde Pakistán, Irán, Libia, Venezuela, Cuba y más allá. Luego analizaremos las razones de la escalada militar contra Rusia y China como parte de una nueva ofensiva en movimiento más allá del mundo árabe (Siria, Libia) y en cara de la posición en declive económico de la UE y los EE.UU. en la economía global. A continuación se resumen las estrategias de un imperio en declive, alimentado por guerras perpetuas, enfrenta una caída de la economía mundial, el descrédito interno y una población activa recuperandose a largo plazo, y a gran escala el desmantelamiento de sus programas sociales básicos.

La vuelta del militarismo en la periferia de una confrontación militar global

11/2011 es un momento de gran importancia histórica: Obama declaró dos posiciones políticas importantes, ambos con tremendas consecuencias estratégicas que afectan a la competencia de las potencias mundiales.

Obama pronunció una política de cerco militar a China sobre la base de un emplazamiento marítimo y aéreo armado frente a las costas de China - una política abierta diseñada para debilitar e interrumpir el acceso de China a las materias primas y los lazos comerciales y financieros en Asia. Declaración de Obama de que Asia es la región prioritaria para la expansión militar de EE.UU., la base de la creación de alianzas económicas y estaba dirigida contra China Pekín, un reto en su propio patio trasero. Obama de esta declaración de política, dirigida al Parlamento de Australia, fue muy claro en la definición de los objetivos imperiales de EE.UU.

"Nuestros intereses duraderos en la región [Asia Pacífico] exige nuestra presencia duradera en esta región ... Los Estados Unidos es una potencia del Pacífico y que están aquí para quedarse ... Como final de hoy en día las guerras [es decir, las derrotas y retiradas de Irak y Afganistán]. .. He ordenado a mi equipo de seguridad nacional para hacer nuestra presencia y misión en la región Asia Pacífico una prioridad ... Como resultado, la reducción de los gastos de defensa en EE.UU. no se ... a costa de la región Asia-Pacífico "(CNN.com, 16 de noviembre , 2011).

La naturaleza precisa de lo que Obama llamó nuestra "presencia y la misión" fue subrayado por el nuevo acuerdo militar con Australia para enviar buques de guerra, aviones de guerra y 2500 marines a la ciudad más septentrional de Australia (Darwin) dirigido a China. La secretaria de Estado Clinton ha pasado la mayor parte de 2011 haciendo propuestas muy provocativa para los países asiáticos que tienen conflictos de frontera marítima con China. Clinton ha inyectado a la fuerza a los EE.UU. a estos conflictos, fomentando y exacerbando las demandas de Vietnam, Filipinas, Brunei y en el Mar de China Meridional. Más grave aún, Washington está reforzando sus vínculos militares y las ventas a Japón, Taiwán, Singapur y Corea del Sur, así como el aumento de la presencia de buques de guerra, submarinos nucleares y los vuelos de más aviones de guerra a lo largo de las aguas costeras de China. En línea con la política de cerco militar y la provocación, el régimen de Obama-Clinton está promoviendo acuerdos asiáticos multilaterales de comercio que excluye a China y el privilegio de corporaciones multinacionales de EE.UU., banqueros y exportadores, conocido como el "Trans-Pacífico de Asociación". Que cuenta actualmente con los países en su mayoría pequeños, pero Obama tiene la esperanza de atraer a Japón y Canadá para unirsele.

La presencia de Obama en la reunión de APEC de Asia Oriental y su visita a Indonesia en noviembre de 2011 todos giran en torno a los esfuerzos para asegurar la hegemonía de EE.UU.. Obama-Clinton esperanza para contrarrestar la disminución relativa de los vínculos económicos en EE.UU. ante el crecimiento geométrico de las relaciones de comercio e inversión entre Asia del Este y China.

Un ejemplo más reciente de los esfuerzos delirantes, pero destructivos, Obama-Clinton para interrumpir deliberadamente las relaciones de China con las económias en Asia, está llevando a cabo en Myanmar (Birmania). Clinton en 12 2011 visita a Myanmar fue precedida por una decisión del régimen, Thein Sein, de suspender a un Poder de Inversión de China financiado por proyecto de la represa en el norte del país. Según datos oficiales de los documentos confidenciales publicados por la WilkiLeaks "de Birmania ONG, que organizó y dirigió la campaña contra la represa, fueron financiados en gran medida por el gobierno de los EE.UU." (Financial Times, 2 de diciembre de 2011, p. 2). Esta y otras actividades provocadoras y los discursos de Clinton de China condena la "ayuda vinculada" palidecen en comparación con el largo plazo, los grandes intereses que unen a Myanmar con China. China es en Myanmar  el más grande socio comercial e inversor, incluyendo seis proyectos de represas y otros. Las empresas chinas están construyendo nuevas carreteras y líneas ferroviarias en todo el país, abriendo el suroeste de China para los productos de Birmania,  China está construyendo oleoductos y puertos. Hay una dinámica poderosa de intereses económicos mutuos que no se verá afectado por un conflicto (FT, 02 de diciembre 2011, p. 2). La crítica de Clinton a China sobre mil millones de dólares de las inversiones en infraestructura de Myanmar, es uno de los más extraños de la historia del mundo, viene a raíz de la brutalidad de Washington de ocho años de presencia militar en Irak, que destruyó 500 mil millones dólares de la infraestructura iraquí, según las estimaciones oficiales de Bagdad. Sólo un gobierno delirante podía imaginar que florituras retóricas, una visita de tres días y el funcionamiento bancario de una ONG es un adecuado de contrapeso de los lazos económicos profundos que une Myanmar a China. La postura delirante misma subyace en todo el repertorio de las políticas de informar a los esfuerzos del gobierno de Obama para desplazar el papel de China predominante en Asia.

Mientras cualquier política adoptada por el gobierno de Obama no lo hace, en sí mismo, supone un peligro inmediato para la paz, el impacto acumulado de todos estos pronunciamientos políticos y las proyecciones de la fuerza militar se suman a un esfuerzo global para aislar a cabo, intimidar y degradar El ascenso de China como una potencia regional y mundial. Cerco militar y las alianzas, la exclusión de China en la propuesta de las asociaciones económicas regionales, la intervención partidista en conflictos marítimos regionales y aviones de combate de tecnología avanzada de posicionamiento, tienen por objeto socavar la competitividad de China y para compensar la inferioridad económica a través de EE.UU. cerró las redes políticas y económicas.

Casa Blanca se mueve claramente de forma militar y económica y en el Congreso de EE.UU. la demagogia anti-China se apunta a debilitar la posición de China  en el comercio y obligando a su mentalidad de negocios líderes en privilegiar los intereses de EE.UU. y la banca de negocios más allá de sus propias empresas. Llevado al límite, Obama da prioridad a una gran ofensiva militar que podría llevar a una ruptura catastrófica en los Estados Unidos y China en sus relaciones económicas. Esto daría lugar a graves consecuencias, especialmente pero no exclusivamente, en la economía de los EE.UU. y en particular su sistema financiero. China tiene más de $ 1.5 billones de dólares en deuda de EE.UU., principalmente Bonos del Tesoro, y cada año las compras de $ 200 a $ 300 mil millones en nuevas emisiones, una fuente vital de financiamiento del déficit de EE.UU.. Si Obama provoca una seria amenaza para los intereses de seguridad de China y Beijing se ve obligado a responder, no va a ser una represalia militar, sino económica: el de la venta masiva de unos pocos cientos de millones de dólares en el T-Notes y la reducción de las nuevas compras de EE.UU. sobre la deuda. El déficit de EE.UU. se disparará, las calificaciones de crédito descenderá a la "basura", y el sistema financiero "temblara en colapso". Las tasas de interés para atraer a nuevos compradores de deuda de EE.UU. se acercará a los dos dígitos. Las exportaciones chinas a los EE.UU. van a sufrir las pérdidas y se incurra debido a la devaluación de la T-notas en manos chinas. China ha estado diversificando sus mercados de todo el mundo y su enorme mercado interno, probablemente podría absorber la mayoría de lo que China pierde en el extranjero en el curso de un pull-back del mercado de EE.UU..

Mientras se aleja Obama a través del Pacífico para anunciar sus amenazas militares a China y se esfuerza por aislar económicamente a China del resto de Asia, la presencia  económica de EE.UU. está desapareciendo rápidamente en lo que solía ser su "patio trasero": Citando a un periodista del Financial Times, "China es el único programa [de la ciudad] para América Latina "(Financial Times, Nov. 23, 2011, p.6). China ha desplazado a los EE.UU. y la UE como socio de América Latina, es su principal de comercio, Pekín ha invertido miles de millones en nuevas inversiones y ofrece préstamos a bajo interés.

El comercio de China con la India, Indonesia, Japón, Pakistán y Vietnam está aumentando a un ritmo mucho más rápido que el de los EE.UU.. El esfuerzo de los EE.UU. para construir una alianza de seguridad imperial centrado en Asia, se basa en frágiles fundamentos económicos. Incluso Australia, el ancla y el eje del empuje militar de EE.UU. en Asia, depende en gran medida las exportaciones de minerales a China. Cualquier interrupción militar enviaría a la economía australiana en picada.

La economía de EE.UU. no está en condiciones de reemplazar a China como un mercado de materias primas de Asia o de Australia y las exportaciones de manufacturas. Los países asiáticos deben ser muy conscientes de que no hay ninguna ventaja en el futuro atarse a una disminución, altamente militarizada, del imperio. Obama y Clinton se engañan si piensan que pueden atraer a Asia en una alianza a largo plazo. La de Asia son simplemente gestos amistosos con el régimen de Obama como un "dispositivo táctico", una táctica de negociación, para aprovechar mejores condiciones en la obtención de los límites marítimos y territoriales con China.

Washington está equivocada si cree que puede convencer a Asia para romper a largo plazo en gran escala las relaciones económicas lucrativas de China con el fin de adherirse a una asociación económica exclusiva con una perspectiva tan dudosa. Cualquier "reorientación" de Asia, desde China a los EE.UU., se requieren más que la presencia de una armada naval estadounidense y en el aire apuntando a China. Se requeriría la reestructuración total de las economías de los países asiáticos, la estructura de clases y de la élite política y militar. Los más poderosos grupos económicos empresariales en Asia tienen profundos lazos y creciente con China / Hong Kong, especialmente entre la dinámica de las élites empresariales transnacionales chinas en la región. A su vez, hacia Washington implica un enorme contrarrevolución, que sustituye colonial "traders" (burguesía compradora) para empresarios ya establecidos. A su vez a los EE.UU. requerirá una élite dictatorial dispuesta a reducir el comercio y los vínculos estratégicos de inversión, desplazando a millones de trabajadores y profesionales. Por mucho que algunos entrenados por oficiales militares de Asia, los economistas y ex financistas de Wall Street y multimillonarios podría tratar de "equilibrar" la presencia militar de EE.UU. con el poder económico de China, deben darse cuenta de que en última instancia, la ventaja reside en la elaboración de una solución de Asia.

La edad de Asia "capitalistas de compradores", dispuestos a vender a la industria nacional y la soberanía a cambio del acceso privilegiado a los mercados de EE.UU., es historia antigua. Cualquiera que sea el entusiasmo sin límites por el consumismo conspicuo y estilos de vida occidentales, que las nuevas en Asia y China es rico sin pensar celebrar, sea cual sea el abrazo de las desigualdades y la explotación salvaje capitalista del trabajo, se reconoce que la historia de la dominación de EE.UU. y Europa impide el crecimiento y enriquecimiento de una burguesía indígena y la clase media. Los discursos y las declaraciones de Obama y Clinton son olor de la nostalgia por un pasado neo-colonial de supervisores y colaboradores comprador - un delirio sin sentido. Sus intentos de realismo político, en fin el reconocimiento de Asia como el eje económico del actual orden mundial, da un giro extraño al imaginar que la postura militar y las proyecciones de la fuerza armada de China se reducirá a un jugador marginal en la región.

La escalada de Obama de confrontación con Rusia

El régimen de Obama ha puesto en marcha un importante empuje frontal militar en las fronteras de Rusia. Los EE.UU. ha avanzado en los sitios de misiles y bases de la Fuerza Aérea de Polonia, Rumania, Turquía, España, República Checa y Bulgaria: Patriot PAC-3 antiaéreos complejos de misiles en Polonia; avanzado radar AN/TPY-2 en Turquía, y varios misiles (SM-3 IA) los barcos de guerra cargados en España están entre las armas prominentes para cercar a Rusia, la mayoría de los minutos sólo lejos de él corazón estratégico. En segundo lugar, el régimen de Obama ha montado un esfuerzo supremo para asegurar y ampliar las bases militares de EE.UU. en Asia Central entre las ex repúblicas soviéticas. En tercer lugar, Washington, a través de la OTAN, ha puesto en marcha importantes operaciones económicas y militares contra los socios comerciales de Rusia más importantes del norte de África y Oriente Medio. La guerra de la OTAN contra Libia, que derrocó al régimen de Gadafi, ha paralizado o anulado varios miles de millones de dólares de petróleo ruso y las inversiones de gas, las ventas de armas y la sustituyó por un títere de la OTAN para la antigua Rusia de usar el régimen.

Las sanciones económicas de Naciones Unidas y la OTAN y de Estados Unidos e Israel con actividad terrorista clandestina dirigida a Irán ha socavado a Rusia, lucrativos mil millones de dólares del comercio nuclear y las empresas conjuntas de petróleo. La OTAN, como Turquía, apoyada por las dictaduras del Golfo monárquico, ha puesto en marcha severas sanciones y financiado ataques terroristas en Siria. Rusia último aliado restante en la región y donde se tiene una única instalación naval (Tartus) en el Mar Mediterráneo. La colaboración de Rusia con la OTAN anteriores en el debilitamiento de su posición económica y la seguridad es un producto de la mala interpretación monumental de la OTAN y en especial las políticas imperiales de Obama. El presidente ruso, Dmitri Medvédev y su ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, asumió erróneamente (como Gorbachov y Yeltsin antes de ellos) que el respaldo de Estados Unidos y la OTAN en contra de las políticas de los socios comerciales de Rusia se traduciría en una especie de "reciprocidad" de: EE.UU. con el desmantelamiento de su ofensiva de "escudo antimisiles" en sus fronteras y el apoyo del ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio. Medvedev, después de su liberal pro-occidental de ilusiones, cayó en línea y respaldo a EEUU e Israel las con sanciones contra Irán, creyendo los cuentos de un "programa de armas nucleares". A continuación, Lavrov se enamoró de la línea de la OTAN de "zonas de no vuelo para proteger la vida de los civiles de Libia" y votaron a favor, sólo débilmente "protesto", demasiado tarde, que la OTAN era "superior a su mandato" por el bombardeo de Libia en la Edad Media y instalar un régimen títere pro-OTAN de los pícaros y los fundamentalistas. Finalmente, cuando los EE.UU. dirigió un cuchillo en el corazón de Rusia por seguir adelante con un esfuerzo supremo para instalar los sitios de lanzamiento de misiles a 5 minutos en el aire de Moscú, mientras que la organización de masas y asaltos a mano armada en Siria, hizo el dúo Medvedev-Lavrov despiertar de su letargo y oponerse a las sanciones de la ONU. Medvedev amenazó con abandonar el Tratado de Misiles de reducción nuclear (START) y para colocar misiles de alcance medio con 5 minutos de tiempo de lanzamiento de Berlín, París y Londres.

La política de Medvedev-Lavrov de la consolidación y la cooperación sobre la base de la retórica de Obama de "reiniciar las relaciones", invitó a la construcción del imperio agresivo: Cada capitulación llevó a una nueva agresión. Como resultado, Rusia está rodeada de misiles en su frontera occidental, que ha sufrido pérdidas entre sus principales socios comerciales en el Oriente Medio y se enfrenta a bases de EE.UU. en el suroeste y Asia Central.

Tardíamente las autoridades rusas se han trasladado a reemplazar a Medvedev por el delirante Putin realista, como el próximo presidente. Este cambio a una política realista, ha de esperar evocar una ola de hostilidad contra Putin en todos los medios de comunicación occidentales. Agresiva política de Obama de aislar a Rusia, al socavar los regímenes independientes, sin embargo, no afecta el estatus de Rusia como un poder de armas nucleares. Sólo ha elevado las tensiones en Europa y tal vez acabó con cualquier posibilidad futura de la reducción de las armas nucleares pacíficas o esfuerzos para conseguir un consenso en el Consejo Seguridad de la ONU en temas de resolución pacífica de conflictos. Washington, con Obama-Clinton, ha convertido a Rusia de un cliente dócil para un importante adversario.

Putin busca profundizar y ampliar las relaciones con el Oriente, a saber, China, en vista de las amenazas de Occidente. La combinación de la tecnología rusa de armas avanzadas y los recursos energéticos y el crecimiento de China con dinámicas industriales y de producción son más que un partido en crisis de la UE y EE.UU. con economías revolcandose en el estancamiento.

La confrontación militar de Obama hacia Rusia será de gran perjuicio al acceso a materias primas rusas y definitivamente cerrar un acuerdo a largo plazo la seguridad estratégica, que podrían ser útiles en la reducción del déficit y la reactivación de la economía de los EE.UU..

Entre el realismo y la ilusión: alineación estratégica de Obama

El reconocimiento de Obama de que el centro presente y el futuro del poder político y económico se mueve inexorablemente hacia Asia, un destello de realismo político. Después de una década perdida de destinar cientos de miles de millones de dólares en aventuras militares en los márgenes y la periferia de la política mundial, Washington ha descubierto finalmente que no es donde el destino de las naciones, en especial de Gran Poderes, se decidirá, salvo en un sentido negativo - de la hemorragia de recursos sobre las causas perdidas. El nuevo realismo de Obama y las prioridades al parecer se centran ahora en el sudeste y el nordeste de Asia, donde las economías dinámicas florecen, los mercados están creciendo a un ritmo de dos dígitos, los inversores están arando decenas de miles de millones en la actividad productiva y el comercio se expande a tres veces la tasa de los EE.UU. y la UE.

Pero Obama en su 'nuevo realismo' es arruinado por supuestos completamente delirantes, que socavan cualquier esfuerzo serio para alinear la política de EE.UU..

En primer lugar el esfuerzo de Obama para "entrar" en Asia a través de un fortalecimiento militar y no a través de una profundización y mejora de la competitividad de EE.UU. en forma económica. ¿Qué los EE.UU. producen para los países asiáticos que aumenten su cuota de mercado? Aparte de las armas, aviones y la agricultura, los EE.UU. tiene pocas industrias competitivas. Los EE.UU. tendría que ampliamente re-orientar su economía, mejorar mano de obra calificada, y miles de millones de transferencia de la "seguridad" y el militarismo a las innovaciones aplicadas. Sin embargo, Obama trabaja dentro de la corriente militar-sionista-financieros complejos: Él no conoce otro y es incapaz de romper con él.

En segundo lugar, Obama-Clinton operan bajo la ilusión de que los EE.UU. pueden excluir a China o minimizar su papel en Asia, una política que se ve limitada por la enorme inversión y el crecimiento y la presencia de todos los importantes de EE.UU. las corporaciones multinacionales en China, que lo utilizan como plataforma de exportación para Asia y el resto del mundo.

El ejército de EE.UU. y la política de intimidación van a obligar a China a rebajar su papel como acreedor de la financiación de la deuda de EE.UU., una sola China puede seguir debido a que el mercado de los EE.UU., mientras que sigue siendo importante, está disminuyendo, a medida que China amplía su presencia en su legislación interna , Asia, América Latina y Europa.

Lo que antes parecía ser el Nuevo Realismo es ahora revelado como el reciclaje de los delirios Antiguo: La idea de que los EE.UU. pueden volver a ser el poder supremo del Pacífico fue después de la Segunda Guerra Mundial. Los EE.UU. intenta volver a la dominación del Pacífico con Obama-Clinton con una economía paralizada, con la proyección de una economía excesivamente militarizada y con las principales desventajas estratégicas: Durante la última década la política exterior de Estados Unidos ha estado a la entera disposición de Israel quinta columna (el Israel "lobby"). Toda la clase política de EE.UU. carece de sentido común, práctico y objetivo nacional. Están inmersos en debates sobre troglodita "detenciones indefinidas" y "expulsiones masivas de inmigrantes". Peor aún, todos están en las nóminas de las empresas privadas que venden en los EE.UU. e invertir en China.

¿Por qué Obama abjurar de las costosas guerras en la periferia no rentables y promover la metafísica misma militar en el centro dinámico del universo de la economía mundial? Hace Barack Obama y sus asesores creen que es la segunda venida del Almirante comodoro Perry, cuyos buques de guerra del siglo 19 y los bloqueos obligados Asia abierta al comercio occidental? ¿Cree que las alianzas militares será la primera etapa a un período posterior de la entrada económica privilegiada?

Obama no cree que su régimen puede bloquear a China, ya que Washington hizo a Japón en el período previo a la Segunda Guerra Mundial? Que sea demasiado tarde. China es mucho más importante para la economía mundial, muy vital, incluso a la financiación de la deuda de EE.UU., también en condiciones de servidumbre con la revista Forbes Five Hundred las corporaciones multinacionales. Para provocar China, incluso a fantasear sobre el papel económico de "exclusión" para bajar de China, se apliquen políticas que se interrumpen totalmente la economía mundial, en primer lugar, la economía de los EE.UU.!

Conclusión

Obama "realismo chiflado", su turno de las guerras en el mundo musulmán a la confrontación militar en Asia, no tiene valor intrínseco y extrínseco supone costos extraordinarios. Los métodos militares y los objetivos económicos son totalmente incompatibles y más allá de la capacidad de los EE.UU., como está constituida actualmente. Las políticas de no "debilitar Washington" sino Rusia o China, y mucho menos intimidarlos. En su lugar, alentar tanto la adopción de posiciones más antagónicas, por lo que es menos probable que echar una mano a las guerras secuenciales de Obama a favor de Israel. Ya Rusia ha enviado buques de guerra a su puerto de Siria, se negó a apoyar un embargo de armas contra Siria e Irán, y (en retrospectiva) criticó la guerra de la OTAN contra Libia. China y Rusia tienen lazos estratégicos demasiados en la economía mundial a sufrir grandes pérdidas a partir de una serie de EE.UU. puestos militares y alianzas "exclusiva". Rusia puede aspirar al igual que muchos mortales misiles nucleares en Occidente como los EE.UU. puede montar desde sus bases en el este de Europa.

En otras palabras, la escalada militar de Obama no va a cambiar el equilibrio de poder nuclear, pero que Rusia y China en una alianza más estrecha y más profunda. Atrás quedaron los días de Kissinger-Nixon "divide y vencerás", enfrentando a la estrategia de Estados Unidos y China en contra de los acuerdos de comercio de armas rusas. Washington tiene un significado totalmente exagerada de las disputas marítimas actuales entre China y sus vecinos. Lo que los une en términos económicos es mucho más importante en el mediano y largo plazo.

Obama "realismo chiflado", vistas en el mercado mundial a través de lentes militar. Arrogancia militar hacia Asia ha llevado a una ruptura con Pakistán, su régimen cliente más compatible en el sur de Asia. OTAN deliberadamente ha asesinado 24 soldados paquistaníes y pulgar de su nariz a los generales paquistaníes, mientras que China y Rusia condenó el ataque y ganó influencia.

Al final, la postura militar y excluyente a China fracasará. Washington exagera su mano y asustar a sus socios orientados a los negocios antiguos de Asia, que sólo quieren play-off de una presencia militar de EE.UU. para obtener una ventaja económica táctica. Desde luego, no quiero una nueva EE.UU. instigó 'Guerra Fría' dividir y debilitar la dinámica de comercio intra-asiático y la inversión. Obama y sus secuaces aprenderá rápidamente que los líderes de Asia actuales no tienen aliados permanentes - sólo intereses permanentes. En el análisis final, China ocupa un lugar destacado en la configuración de una nueva Asia centrada en la economía mundial. Washington puede pretender tener una "presencia permanente del Pacífico", pero hasta que se demuestra que puede hacerse cargo de su "negocio básico como en casa", como la organización de sus propias finanzas y equilibrar sus déficits de cuenta corriente, el comando Naval de los EE.UU. puede terminar el alquiler de sus naval instalaciones de los exportadores asiáticos y los transportistas, el transporte de mercancías por ellos, y protegerlos de los piratas perseguían, contrabandistas y narcotraficantes. Vamos a pensar en ello, Obama podría reducir el déficit comercial de EE.UU. con Asia por el alquiler de la Séptima Flota a patrullar el estrecho , en lugar de malgastar el dinero del contribuyente EE.UU. intimidación éxito potencias económicas de Asia.

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