miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tercera Guerra Mundial: el lanzamiento de una guerra nuclear preventiva contra Irán

por Michel Chossudovsky

El lanzamiento de una guerra abierta con ojivas nucleares contra Irán ha estado en la mesa de dibujo activo del Pentágono desde 2005.  
Si una guerra se pusiera en marcha, en todo el Medio Oriente y la región de Asia Central  estallaria.  La Humanidad se precipita en un escenario de Tercera Guerra Mundial.
Tercera Guerra Mundial no es noticia de primera plana. Los medios de comunicación han excluido un análisis en profundidad y el debate sobre las implicaciones de estos planes de guerra.
El ataque de una Tercera Guerra Mundial, de llevarse a cabo, sería casual y se describiría como  una "zona de no vuelo", una operación de la OTAN con "Responsabilidad de Proteger" (R2P), con "daños colaterales" mínimos o una "limitada" de  bombardeos de castigo contra objetivos militares específicos, todo  lo que se pretende es apoyar la "seguridad global", así como la "democracia" y los derechos humanos en el país en cuestión.  
La opinión pública es en gran parte inconscientes de las graves consecuencias de estos planes de guerra, que contemplan el uso de las armas nucleares, irónicamente, en represalia por el inexistente programa iraní de armas nucleares.

Además, la tecnología militar del siglo 21 está en una etapa avanzada de desarrollo que combina una amplia gama de sofisticados sistemas de armas.  

Estamos en la encrucijada de la crisis más grave en la historia de la Humanidad.
El futuro de la humanidad está en juego. 
La situación actual es uno de los planes de guerra presentados por una formidable fuerza militar con ojivas nucleares. 

Diseño global militar del Pentágono es uno para conquistar el mundo. El despliegue militar de Estados Unidos y fuerzas de la OTAN, se está produciendo en varias regiones del mundo al mismo tiempo. militarización a nivel global se instrumenta a través de la estructura del Comando Unificado de los militares de EE.UU.: el planeta entero se divide en geográficas de Comandos Combatientes bajo el control del Pentágono. De acuerdo con (ex) comandante de la OTAN, Wesley Clark, los militares del Pentágono con una hoja de ruta que se compone de una serie de teatros de guerra: "[El] campaña de un plan de cinco años [incluye] ... un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán. "


La acción militar se libra en nombre de la "Guerra Global contra el Terrorismo" y la seguridad global. Tiene como declarada "humanitaria", "pro-democracia" .
Se basa en la idea de que el arsenal de Occidente de las armas nucleares tácticas son (en contraste con aquellos [inexistente] de la República Islámica), de acuerdo con la opinión de expertos científicos contratados por el Pentágono", inofensivo para la población civil circundante debido a la explosión está bajo tierra. "
Políticos irresponsables no son conscientes de las implicaciones de sus acciones. Ellos creen que su propia propaganda de guerra: las armas nucleares se anuncia como un instrumento de paz y democracia.
La guerra es anunciada como una operación de toma de mantenimiento de la paz llevado a cabo con el apoyo de la "comunidad internacional".
Las víctimas de la guerra son descritos como los culpables. Irán y Siria constituyen una amenaza a la seguridad global lo que justifica la acción preventiva militar.

La guerra mundial
el concepto de la "larga guerra" ha caracterizado la doctrina militar de EE.UU. desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El objetivo más amplio de la dominación militar global en apoyo de un proyecto imperial fue formulada por primera vez bajo la administración de Truman en la década de 1940 al comienzo de la Guerra Fría.
Se trata de una agenda militar global, es decir, "Guerra Mundial". El proyecto de 2000 para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC), que era la columna vertebral de la agenda de los neoconservadores se basa en "una guerra sin fronteras".
Los objetivos declarados del PNAC fueron a "pelear y ganar guerras decisivamente en múltiples y simultáneos teatros importantes" en las diferentes regiones del mundo y realizar los llamados policias militares con deberes "relacionados con la configuración del entorno de seguridad en regiones críticas". Policía mundial implica un proceso mundial de policía militar y el intervencionismo, incluyendo las operaciones encubiertas y de "cambio de régimen". (Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense, Reconstrucción de América Defenses.pdf, septiembre de 2000)
Este proyecto diabólico militar formulado por los neoconservadores fue adoptado e implementado desde el inicio de la administración Obama. Con un nuevo equipo de asesores de política exterior y militar, Obama ha sido mucho más eficaz en el fomento de la escalada militar que su antecesor en la Casa Blanca, que recientemente ha sido condenado por el Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra de "crímenes contra la paz". 
En el contexto actual, las acciones militares de EE.UU. y de inteligencia se han realizado en diferentes partes del Mundo. actuales planes de guerra en el Medio Oriente más amplio región de Asia Central que implican acciones coordinadas en contra de Irán, Siria y Pakistán, que conduce a un escenario de guerra regional ampliado. Los tres teatros de guerra existentes y distintos (Irak, Afganistán y Palestina) se fusionarían en una guerra regional amplia que se extiende desde la costa sirio-libanesa Oriente Mediterranea a la frontera entre Afganistán y Pakistán con China occidental (ver mapa abajo). Israel, Líbano y Turquía podría verse envuelto en el conflicto.



Es importante para hacer frente a la historia de esta agenda militar, incluyendo el papel previsto de Israel.
Los principales socios de la coalición, incluyendo los EE.UU., Reino Unido, Israel y Turquía han estado en "un estado avanzado de preparación" desde el año 2005. La estructura del Comando Combatiente de una operación militar contra Irán está centralizada y controlada por el Pentágono.
En 2005, USSTRATCOM fue identificado como "el Comando Combatiente para la integración y sincronización de los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa en la lucha contra las armas de destrucción masiva". Esta integración Comando Combatiente también se incluye la coordinación con los aliados de Estados Unidos, incluida la OTAN, Israel y varios Estados árabes de primera línea, que son miembros del Diálogo Mediterráneo de la OTAN.  
Para ejecutar el mandato de USSTRATCOM, una unidad de mando titulado  Conjunto de espacio funcional Mando Componente y Ataque Global , o JFCCSGS fue creado. 
JFCCSGS se le concedió el mandato de supervisar la puesta en marcha de un ataque nuclear contra Irán, de acuerdo con la Revisión de la Postura Nuclear de 2002, aprobado por el Congreso de los EE.UU. en 2002. La NPR subraya el uso preventivo de armas nucleares no sólo contra los "Estados canallas" (es decir, Irán), sino también contra China y Rusia. La ejecución operativa del "Ataque Global" fue etiquetado PLAN DE CONCEPTO (CONPLAN) 8022. Este último es descrito como "un plan real que la Armada y la Fuerza Aérea traducen en paquete de ataque para sus submarinos y bombarderos," CONPLAN 8022 es 'el plan paraguas global de los escenarios estratégicos pre-planificados que involucran armas nucleares. " Reconstruir la contra de la guerra . Movimiento Di NO a la III Guerra Mundial
el movimiento contra la guerra está en crisis:. organizaciones de la sociedad civil están mal informados, manipulados o cooptados Un gran segmento de "progresista" opinión favorable de la R2P "humanitaria" de la OTAN mandato en la medida que estos planes de guerra se están llevando a cabo con el "sello de goma" de la sociedad civil. Hay una clara necesidad de reconstruir el movimiento contra la guerra en las instalaciones totalmente nuevas. La realización de manifestaciones y protestas masivas contra la guerra no es suficiente. Lo que se requiere es el desarrollo de una amplia y bien organizada red de base contra la guerra, a través de toda la tierra, a nivel nacional e internacional, que cuestione las estructuras de poder y autoridad. La gente tiene que movilizarse no sólo en contra de la agenda militar, la autoridad del Estado y sus funcionarios también deben ser cuestionadas.

Central para la comprensión de la guerra, es la campaña mediática que le otorga legitimidad a los ojos de la opinión pública. Una dicotomía bien contra el mal prevalece. Los autores de la guerra se presentan como las víctimas. La opinión pública se dejan engañar: "Debemos luchar contra el mal en todas sus formas como un medio para preservar el modo de vida occidental." Romper el "gran mentira", que defiende la guerra como una empresa humanitaria, significa romper un proyecto criminal de destrucción global, en el que la búsqueda del beneficio es la fuerza primordial. Esta agenda militar con fines de lucro destruye los valores humanos y transforma a la gente en zombis inconscientes. Se debe entender que cualquiera que sea su justificación, la guerra es un "crimen contra la paz" en Nuremberg. George W. Bush y Anthony L. Blair han sido condenados por Kuala Lumpur el Tribunal de Crímenes de Guerra por librar una guerra criminal de agresión contra Irak. Los crímenes de guerra, sin embargo, no se limitan al ex presidente de EE.UU. y el primer ministro británico. Hay, por así decirlo, "criminales de guerra nuevos en el bloque" entre ellos el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, entre otros.   Los jefes de Estado en funciones y los jefes de gobierno que apoyan EE.UU.-OTAN-Israel de guerras de agresión bajo un pretexto R2P son criminales de guerra bajo el derecho internacional. Esta propuesta, que consiste en derrocar a los criminales de guerra en los altos cargos, es fundamental para la conducción de un movimiento contra la guerra efectiva.
Esta guerra se puede prevenir si la gente con fuerza hace frente a sus gobiernos, abordar la cuestión de los crímenes de guerra, la presión de sus representantes, organizar a nivel local en las ciudades, pueblos y municipios, a difundir la palabra, informar a sus conciudadanos sobre las consecuencias de un guerra mundial, iniciar un debate y discusión dentro de las fuerzas armadas.

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